Valencia: el paraíso de los estudiantes de Erasmus

El servicio de calidad total de las distintas residencias universitarias existentes en Valencia, así como el hecho de ser una ciudad con un clima agradable, con espacios culturales, diversas zonas de ocio y fiesta donde salir a conocer gente y divertirse, y la inmejorable playa de la ciudad “La malvarrosa”, posiciona a Valencia como uno de los destinos favoritos de Europa para los estudiantes Erasmus.

Cuando pensamos en enviar a nuestros hijos a otro país para completar sus estudios y aprender o mejorar un idioma, buscamos una ciudad y lugar, que se adapte a todas las necesidades de los jóvenes. Conocer los beneficios que ofrecen las diversas ciudades, cuales son los distintos tipos de servicios culturales, de ocio, gastronómicos…que ofrece cada una, los barrios más destacados, así como también comparar las diversas posibilidades de alojamiento es la mejor forma de sentirse tranquilo con la elección.

¿Qué debe ofrecer una residencia de estudiantes?

  Las residencias para universitarios, deben ante todo tener las siguientes características y servicios:

Facilitar el estudio: salas de lectura o estudio con un entorno propicio para el contacto con otros estudiantes, donde poder ayudarse o compartir tareas de estudio.

-Espacios de Convivencia: donde los alumnos de distintos países residen conviviendo armónicamente con culturas diversas, idiomas y religiones.

-Seguridad: vigilancia permanente que responde a cualquier clase de improviso.

 -Contactos: posibilidad de formar una amplia red de vínculos personales, con personas de diferentes partes del país y el mundo, contacto con otros estudiantes, profesores universitarios….

Internet y reprografía: una apuesta más de las residencias de estudiantes, para promover las tareas del alumnado mejorando el aprendizaje.

-Lavandería y limpieza: un servicio con coste incluido que aumenta el confort, para que los residentes se concentren solamente en avanzar en sus estudios.

-Deportes: vida saludable con las instalaciones adecuadas para despejarse y estar en forma.

-Alimentación: cocina y comedor en los que se fomenten unos hábitos sanos de cultura alimentaria, con menús pensados para personas jóvenes deportistas y con un elevado ritmo diario.

 

Alojamiento para estudiantes en Valencia

 

Veamos ahora cuales son las principales ventajas que ofrecen cada uno de los barrios en los que se concentran las residencias y alojamientos de Estudiantes en Valencia.                                                       

  • Zona Centro: en el corazón de Valencia desde donde se puede acceder a todas las comodidades y espacios de ocio, peatonales, paseos, restaurantes, bares, además de lugares de compras entre otros. La mejor alternativa por su buena comunicación para llegar en pocos minutos a las universidades
  • Benimaclet: un barrio reconocido con ambiente universitario, conexiones de todo tipo de transporte y una excelente ubicación por su cercanía a los centros de estudio. Su estilo ofrece alta calidad de vida,con sitios donde se encuentra todo lo necesario para disfrutar de salidas, playas, y todo tipo de ocio.
  • Zona Blasco Ibáñez: la principal arteria de la ciudad con gran número de estudiantes viviendo en este entorno, donde se encuentran las universidades más relevantes. Conocida zona para practicar deportes, pero también para compartir fiestas con amigos.
  • Playa de Malvarrosa: el lugar preferido de los estudiantes Erasmus, en especial para quienes residen en países fríos que disfrutan plenamente de este entorno. Un lugar de encuentro, deporte y eventos organizados para compartir entre amigos. Su belleza singular caracteriza esta playa casi paradisíaca, que recuerdan como lo más agradable de sus meses en Valencia, donde siempre quieren regresar.

Se ofrece también programas culturales, así como actividades de recreación para una vida social plena que se complementa con la vida estudiantil. Cuando se tiene que optar por el lugar para la beca Erasmus, descubrir algo más que un alojamiento y olvidarse de los gastos de una vivienda es lo mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *