Temario de oposiciones para OSAKIDETZA

oposiciones

El Consejo de Gobierno Vasco aprobó la Oferta Pública de empleo (OPE) de 2017 para el conjunto de la Administración pública Vasca. Esta convocatoria pertenece al Plan Estratégico de Empleo 2020 aprobado por el gobierno vasco y remitido al Parlamento Vasco. Este plan busca elevar hasta 13.500 el número mínimo de plazas de empleo público que el gobierno Vasco sacará a OPE en el año 2020. Ello implica la salida de 4.583 plazas de empleo, ya sea de turno libre como de promoción interna.

Ofertas para OSAKIDETZA

En el caso del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), se pretende un aumento de hasta 5.000 plazas, que sólo el año pasado logro cerrar con 3.355 plazas. Esta oferta fue acordada entre el Consejo de Gobierno Vasco y el Sindicato de Unión General de Trabajadores (UGT), el Sindicato de Enfermería (Satse) y el Sindicato Médico el pasado Junio del 2017. Sin embargo, entidades como la Asociación Española contra la Leucodistrofia (ELA), el Laboratorio Analítico Bioclínico (LAB) y LA Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) se opusieron a las OPE del sector sanitario por considerarlas insuficientes.

En relación con la movilidad interna del personal, durante la misma mesa que aprobó las ofertas sanitarias, se llegó a un preacuerdo que mejora la posibilidad del personal fijo. Este acuerdo otorga mayor facilidad a los traslados, ya sea horizontales o verticales, hacia otros puestos de trabajo por parte de los empleados. Además, garantiza un futuro concurso de traslados abierto y permanente, que ha sido valorado por este sindicato.

oposiciones

Conoce los detalles de la oferta

Estas plazas suponen 3.016 de turno libre y 319 de promoción interna, se ofertarán 21 categorías diferentes y habrá temarios cerrados y bibliografía para cada categoría. Además, el examen de admisión será tipo test y las respuestas incorrectas no puntuará en negativo. La puntuación será en base a 100 puntos; los méritos recibirán 80 puntos, la experiencia 60 puntos y la formación 20 puntos. En celadores y operarios de servicio la formación no puntuará. Por otro lado, hablar euskera, que es la segunda lengua oficial del País Vasco además del castellano, amerita un 10% de la puntuación total. En el caso del examen para los aspirantes a la categoría de facultativos o especialistas, las respuestas al cuestionario se complementarán con un ejercicio práctico. Los exámenes se realizarán en la primera mitad del 2018. Si estás interesado en conocer las plazas que ofrece el Servicio Vasco de Salud, puedes explorar el temario de oposiciones para OSAKIDETZA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *