Sena Sofia: ejemplo de éxito en cursos online

cursos sena sofia plus

Formarse de manera online es algo perfectamente posible en el siglo XXI y todo gracias a internet. La plataforma Sena Sofia Plus de Colombia es un gran ejemplo de ello. Multitud de plataformas on line y webs variadas nos dan la posibilidad de unirnos, mediante grupos, cursos o parecidos a distintas temáticas sobre las que formarte y aprender, con motivo de aumentar tus conocimientos sobre un tema. Conocimientos tanto prácticos como teóricos.

cursos sena sofia plus

Profesores del SENA Sofia

La mayoría de estos cursos del SENA Sofia cuentan con profesores los cuales serán los encargados de implementar y enseñar la materia escogida de igual forma que se puede hacer asistiendo a una carrera en la escuela o en la universidad, solo que desde casa: mucho más cómodo y sin presión.

La formación on line permite también a personas de otras ciudades o países apuntarse a distintos elementos formativos y educativos regulados por el estado como el bachiller o cualquier carrera, realizándolos a distancia. Esto está permitiendo crear un nuevo modelo tanto educativo como formativo. Modelo que en los últimos años ha ido recogiendo una aceptación y aprobación sin iguales que han permitido tanto implementar de forma oficial este modelo educativo a distancia como mejorarlo paulatinamente.

Utilidad de los cursos online SENA Sofia

Este nuevo modelo de educación liderada por el SENA virtual nace como respuesta ante la necesidad de una sociedad cada vez más diversificada y se vuelve una opción para todas aquellas personas que por el motivo que sea (ya sea trabajo, tiempo, etc.) no pueden permitirse una educación presencial o regular.

Gracias en parte a este avance en cuanto al modelo educativo a distanciatambién se ha regulado y avanzado en cuanto al modelo presencial como por ejemplo implantando las aulas o centros tics y las plataformas on line de aprendizaje, en las que profesor y alumno pueden interacturar a cualquier hora, cualquier día y en cualquier lugar, mejorando tanto en la comunicación como en las posibilidades de aprendizaje del alumno, ya que se eliminan los problemas de horarios y situación geográfica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *