La última guía para los Erasmus en España

erasmus

La realización de un programa Erasmus puede ser estresante, independientemente del país en el que estés estudiando. El mundo se transforma poco a poco en una aldea global, pero las costumbres nacionales y locales todavía gobiernan la vida cotidiana de muchas poblaciones.

Tal vez dos de los estilos de vida culturales europeos más opuestas son los de los británicos y los españoles. Podría decirse que uno de los destinos más exóticos del euro, España en muchos aspectos es un polo opuesto de la lluviosa Gran Bretaña. Es quizá por eso que a menudo encabeza las listas en términos de ser el destino más popular para los estudiantes Erasmus británicos.

Puedes asumir que un poco de sol, sangría y tal vez incluso la siesta serán parte de sus estudios, pero ¿qué más puede esperar un estudiante Erasmus en “La Tierra del Sol “?

erasmus

Idioma

En primer lugar, incluso antes de salir a España a menudo se aconseja que tengas un poco de nivel básico de la lengua. Aunque puede que no sea del todo necesario, especialmente si estás estudiando en las ciudades más grandes o áreas másturísticas, los españoles son por lo general una nación bastante hospitalaria con la gente que viene a visitar su país. Sin embargo, no sólo va a ser recompensado con una experiencia más envolvente si su capacidad de comunicarse está a la altura; particularmente en España hay muchas historias de los estudiantes Erasmus que llevan a cabo debido a su dedicación a aprender y hablar el idioma.

Algunos cursos requieren pruebas de sus conocimientos sobre el idioma antes y durante la inscripción. Ten en cuenta también que no todas las ciudades priorizan el español como primera lengua. Catalán, gallego y vasco se hablan predominantemente en algunas regiones.

No hablar el idioma en realidad sólo debería ser un problema si tiene la intención de encontrar un trabajo a lo largo de sus estudios. Si sientes una falta de conocimiento podríasmirar sien tu universidad ofrecen cursos de idiomas gratuitos o con descuento. Aunque hay muchos que son de bajo coste.

Cómo organizarte

Comienza a planear tu fecha de inicio para tu incorporación y así poder recopilar la mayor cantidad de información posible sobre la Universidad. Esto se puede hacer a través de la universidad de origen o de un contacto directo con la propia universidad española. Direcciones, rutas de autobuses locales, el número de campus, y por supuesto las fechas de inicio, todo será importante, y es aconsejable tratar de mantener una información conjunta, organizada y de fácil acceso. La mayoría de las universidades enviarán hojas de información y de datos a los recién llegados.

Las solicitudes normalmente tienen que empezar por lo menos 6 meses antes del comienzo de un curso, y los plazos son por lo general al menos dos meses antes. Si necesitas obtener una visa de estudiante para tus estudios recuerda que este procesamiento puede a veces tardar hasta 4 meses.

Asegúrate de que tu pasaporte es válido para todo el período de estudio.

viaje valencia

Los gastos

El coste del alojamiento en una residencia de estudiantes como http://pisoscompartidosvalencia.com/ es una de las pocas cosas que varía entre las ciudades y barrios. Los costes de los alimentos y otros servicios son básicamente los mismos en todo el país, lo que ayuda a la hora de calcular los gastos de mantenimiento. La mayoría de los estudiantes aconsejan que los gastos no sean superiores a 300 – 400 euros mensuales.

El Consejo Británico proporciona a los estudiantes del Reino Unido una financiación para ayudar a su vida en el extranjero. Esta financiación es un préstamo a fondo perdido, se puede esperar recibir cierta cantidad que normalmente conseguirá mientras estudia.

Asegúrate de tener en cuenta todas las cosas que tendrás que pagar a la llegada, tales como ropa de cama, la compra de alimentos y los gastos de transporte.

Transporte

España es un país bien conectado, con todas las principales ciudades dotadas de transporte público. Los viajes a destinos más pequeños pueden necesitar ser planificado de antemano – especialmente a lugares remotos durante los fines de semana, donde los servicios de autobús son limitados. Por el contrario, el transporte en las zonas con más población es frecuente y relativamente barato.

Existen conexiones locales de autobuses y trenes que operan dentro y entre las ciudades y pueblos. Se ofreceservicio de autobús por la noche en las áreas más grandes de la ciudad y muchos lugares también ofrecen un servicio de metro. Existen bonos mensuales y de temporada y funcionan en todos los medios de transporte. Un montón de taxis están disponibles en las zonas más pobladas.

Un par de ciudades, entre ellas Barcelona y Valencia, ofrecen servicio de tranvía dentro de las áreas suburbanas fuera de la ciudad.

Para las conexiones de autobuses interurbanos es generalmente más barato que el tren, sin embargo, numerosos servicios de alta velocidad, tales como trenes de alta velocidad como el AVE, significa que puedes llegar a destinos en poco tiempo. Los principales operadores en el país son Renfe, que operan las conexiones de tren y Movelia que se ocupan de los autobuses. Varias compañías ofrecen servicios de pasajeros de ferry desde el continente a las Islas Canarias y las Islas Baleares.

También hay un montón de taxis. Al contrario de algunos otros países europeos, por lo general, no es necesario tener miedo al fraude, como la mayoría de los taxis tienen taxímetro o un precio fijo se acuerda de antemano.

Si eres un entusiasta de la bicicleta, ten en cuenta que gran parte del país no está bien adaptado a las bicicletas en las zonas de mayor construcción, y los conductores de automóviles pueden tener una visión menos que entusiasta y piensan que estás ocupandosu espacio en la carretera.

Alojamiento

Al igual que muchos países europeos, el vivir en las ciudades es más caro que en otros lugares, y siempre dependerá del barrio. Sin embargo, los gastos de alojamiento en España son generalmente considerados como razonables en comparación con Londres u otros lugares del norte de Europa.

A veces se puede encontrar alojamiento a través de páginas especializadas en internet, suelen ser de confianza y ampliamente utilizados. Sin embargo, siempre tenemos que mantener cautela cuando se utiliza Internet para encontrar alojamiento. Siga las reglas universales para esta práctica como (no transferir ningún dinero por delante de la firma de un contrato) y echa un vistazo a nuestros consejos a continuación:

  • Lo mejor antes de escoger algún alojamiento definitivo es alquilar una habitación o incluso dormir en un hostal y buscar más a fondo un alojamiento una vez que estás en la ciudad.
  • Es importante que llames a cada anuncio en el que estás interesado.Sobre todo, al principio del plazo antes de que venga el diluvio de otros estudiantes con la esperanza de encontrar alojamiento.
  • Como se mencionó en la sección anterior sobre el lenguaje, si el anuncio es en español, responder en español.El esfuerzo será apreciado, aunque no es perfecto.
  • Sé amable y diles algo acerca de ti.La persona que está en contacto es probable que reciba un alto volumen de solicitudes. Tratar de sobresalir siendo amable y educado para dar una buena impresión es importante.

Por lo general, te pedirán que pagues de 1 – 2 meses de alquiler como depósito. Ten cuidado si la cifra es superior a este. Los propietarios en España tienen poca protección legal.  Es posible que tenga que les tengas proporcionaruna prueba de tu condición de estudiante, y algo para demostrar que tienes ingresos. Asegúrate de que todas las cantidades pagadas y las condiciones para obtener esta devolución de dinero del depósito están por escrito.

Las agencias inmobiliarias también están disponibles para ayudar a una búsqueda, pero hay que tener en cuenta que sus derechos no deben ser desorbitados. Como máximo les deberías de pagar un mes de alquiler como comisión.

Si estás buscando en verano, los alquileres pueden ser un poco más altos, especialmente si te encuentras en una ciudad extremadamente turística.

Por lo general, la búsqueda de alojamiento llevará a los estudiantes entre 7 – 10 días, así que no te desanimes si nada parece adecuado en tu primera semana.

La inscripción

Esto varía de una universidad a otra, sin embargo, es extremadamente sencillo. Tu universidad te enviará la información en función de lo que solicites. A veces se requiere el que puedaincluir una visa de estudiante, una prueba sobre los conocimientos que tengas del lenguaje, una carta de aceptación del instituto, una prueba del seguro de salud, 2 fotos tamaño pasaporte y alguna forma de identificación.

Programas de amigos de los estudiantes

Como parte de las instrucciones muchas universidades ofrecen programas de amigos, lo que significa un estudiante a nivel local con experiencia acompañará a los nuevos estudiantes para ayudarles a aclimatarse. Su universidad le permitirá saber si está disponible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *