La educación evoluciona mientras los portátiles se transforman

Debidamente integrado en las aulas, ordenadores portátiles traen aprendizaje a nuevos niveles.

En la escuela LGF de América, los estudiantes no sólo Diagrama de una frase. Ellos filman una oración.

Estudiantes de inglés en LGF fueron instruidos para pensar en una frase con una frase- preposicional “Juan saltó sobre la mesa”, y luego crear un vídeo de corta duración de la condena, que sus compañeros vieron en sus ordenadores (muchos portátiles baratos como estos pero buenos que ofrece la escuela). “Nunca se vio tanta risa y sonrisas”, dice el director de Deb Socia. “Y te garantizo que ninguno de esos estudiantes olvidará jamás lo que es una preposición.”

la tecnologia en la educacion

LGF ha convertido en el escaparate de la creciente convicción de que los ordenadores portátiles, debidamente integrados en los salones de clase, pueden tener un profundo efecto en cómo los estudiantes aprenden y actúan. La escuela media del centro de la ciudad está situada en una zona plagada de pandillas en el barrio de Dorchester de Boston. El treinta por ciento de los 670 estudiantes con necesidades especiales, y nueve de cada 10 son considerados de bajos ingresos.

En 2007, se inició un programa para dar a cada estudiante una computadora portátil e integrar la tecnología en la enseñanza de una manera significativa. En un momento dado, alrededor de un tercio de los salones de clase se dedican a algunas actividades relacionadas con la tecnología. Estudiantes Quepasa inmediatamente al entrar en clase para adaptarse. Han escrito y grabaron sus propias canciones de protesta en sus computadoras portátiles mientras se estudia la Primera Enmienda.

Conexiones fuertes

Mientras que los portátiles pueden haber comenzado como una herramienta de trabajo, su papel en la educación es sólo ahora está totalmente explorado, tanto en los países del Tercer Mundo, con acceso limitado a la educación formal y los sistemas de educación occidentalizadas. Ellos están siendo utilizados para apoyar a los distritos escolares sobrecargados con recursos didácticos limitados; mejorar el pensamiento crítico y el éxito académico; y fortalecer la participación de los estudiantes y de los padres en el proceso de aprendizaje.

Un estudio reciente en la revista de Tecnología, Aprendizaje y Evaluación encontró estudiantes en ajustes uno a uno informáticos como LGF superaron a sus compañeros en las aulas tradicionales. En un solo año, el 20 por ciento de los estudiantes LGF incrementó sus habilidades de lectura por dos niveles de grado. El número de estudiantes que se refiere el director u otro de intervención de especialistas de LGF por razones disciplinarias se ha reducido desde 500 hasta 100 en dos años. Antes de un brote de gripe, Socia dice niveles de asistencia habían aumentado.

LGF está defendiendo la idea de que las computadoras portátiles tienen su mayor impacto en el aula mediante la participación de los estudiantes, maestros y padres de familia en creativas, nuevas formas. “La gente asume que si los estudiantes están utilizando ordenadores portátiles individuales no pueden estar colaborando”, dice Socia. “Pero si ellos son los blogs, se utiliza un proyector LCD para mostrar los blogs en el tablero por lo que los estudiantes pueden hacer comentarios sobre el trabajo del otro. Los estudiantes pueden enviarnos un correo electrónico su escritura a un compañero de clase para la edición de peer-to-peer en diez segundos “.

Esto encaja con estudios que indican portátiles cambian instrucción de conferencias a proyectos individuales y de grupo. En LGF, los maestros usan la tecnología para diferenciar su instrucción basada en las necesidades especiales o los niveles de aprendizaje de un estudiante. Un aspecto crucial para LGF es la inclusión de los padres, muchos de los cuales nunca han tocado una computadora antes. Cientos de familias se han unido al programa Technology Goes Home, donde se les proporciona formación y un netbook para usar en casa.

“Los padres toman el ordenador a casa y el niño se convierte en el maestro”, dice Socia. “Se sientan juntos y se mejora la relación. Es una situación de ganar-ganar. “Ahora los padres hop en línea y comprobar tareas y calificaciones de tareas de sus hijos.

Tomando la universidad por la tormenta

En un estudio publicado recientemente en Informática en el Diario de Educación, el 78 por ciento de los estudiantes de acuerdo en los ordenadores portátiles les hizo más comprometida y cerca de la mitad dijeron que estaban más atentos, como resultado de la tecnología. Alrededor de un siete de cada 10 estudiantes dijo que los ordenadores portátiles tenían un efecto positivo en su aprendizaje.

Caso en cuestión: Perry Samson, Ph.D., un meteorólogo y profesor de la Universidad de Michigan, enseña una clase magistral en condiciones meteorológicas extremas. Él explica cómo tornados forma y por qué puede dar el cambio climático en los huracanes más intensos. Ahora está sacudiendo la educación con un sistema de respuesta interactiva robusta llamada LectureTools, que hace uso de las computadoras portátiles a sus alumnos llevan en su sala de conferencias.

Durante la clase, los estudiantes pueden ver las diapositivas de PowerPoint del Profesor Samson en sus computadoras portátiles y tomar notas directamente en las diapositivas. El uso de una ventana de chat, los estudiantes pueden hacer preguntas anónimamente ayudante del profesor durante la clase. Profesor Samson puede ver las preguntas, también, que le proporcione información valiosa sobre la comprensión del estudiante de su conferencia sin interrumpir el flujo de la clase. Los estudiantes también pueden evaluar su comprensión de las diapositivas, dándole retroalimentación más inmediato.

“Es preocupante”, dice el profesor Samson. “Yo siempre pensé que era un regalo de Dios a la docencia; ahora me doy cuenta de lo confunden los estudiantes estaban antes de que pudieran hacer preguntas “.

Después de reírse, continúa: “Los estudiantes pueden pedir lo que ellos piensan que es una pregunta tonta y sin miedo. En los 30 años que he enseñado, por lo general hay sólo cinco o seis estudiantes en una clase magistral de 300 estudiantes que tuvieron el descaro de levantar la mano y hacer una pregunta. Ahora, con este sistema, dos tercios de los estudiantes están haciendo preguntas. ”

Durante la clase, los estudiantes pueden utilizar sus computadoras portátiles para responder a las preguntas de opción múltiple y preguntas basadas en imágenes, como la localización de los patrones climáticos en un mapa. “Por la forma en que responden a las preguntas, puedo ver que los estudiantes están en problemas antes de que el primer examen y que requieren más atención”, dice el profesor Samson.

Los escépticos se han preocupado de que los estudiantes usarán computadoras portátiles para demasiado juego y no hay suficiente trabajo. Pero el profesor Samson dice que se demuestre lo contrario. “La clave es involucrar a los estudiantes a través de sus ordenadores portátiles, por lo que no deriva fuera de los sitios de redes sociales. Y hemos demostrado que puede hacer eso. “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *