Información Universitaria

El Politécnico Grancolombiano informa a todos los estudiantes de primeros semestres de las diferentes facultades de nuestra Institución que la bienvenida e inducción correspondiente a este primer semestre del año 2007 se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de enero (para la jornada diurna) y viernes 19 y sábado 20 de enero (para la jornada nocturna).

Estudiantes universtarios

Para la jornada diurna, el jueves y el viernes las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana y terminarán hacia la 1:30 p.m. Por su parte, para la jornada nocturna, las actividades iniciarán el viernes a las 6:00 p.m. y terminarán hacia las 9:30 p.m. El sábado 20, comenzarán a las 8:00 a.m. y acabarán hacia la 1:30 p.m. Recuerden llegar con la debida anticipación, los buses que los trasportarán hasta el campus universitario los esperarán en el paradero de la Calle 53 con carrera 7ma (esquina).

Los Cerros y ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades), son dos torneos en los cuales el Poli ha participado desde hace algún tiempo atrás. Los Cerros es un torneo a nivel Bogotá el cual se realiza en dos momentos, en el primer semestre del año, que es donde se comienza el torneo y en el segundo semestre que es donde se terminan las eliminatorias y se realizan las grandes finales. En este torneo entran deportes como fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto y tennis, y pueden concursar tanto hombres como mujeres. El año pasado el Poli gano en tennis y en fútbol sala, las dos en la categoría de hombres.

ASCUN por el contrario es un torneo a nivel nacional, este consiste en que primero se participa en cada ciudad y los que lleguen a la final van a participar en cualquier lugar de Colombia, el año pasado se realizo acá en Bogotá. Al igual que los cerros este también se divide en dos momentos, en el primer semestre del año se juega en cada ciudad por aparte, y ya en el segundo semestre los que clasifiquen van a otro lugar a ser campeones, como fue el caso de nuestra universidad, donde el año pasado gano en tennis masculino, voleibol playa masculino y taekwondo.

Que pasa mujeres, a ponernos las pilas, que este año sea de grandes éxitos en estos dos torneos, tanto para las mujeres como para los hombres, y a ellos muchas felicitaciones, sigan así.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *