Formación para técnicos de sonido para estudios de grabación

tecnicos de sonido

La demanda de técnicos de sonido para estudios de grabación se ha multiplicado enormemente en los últimos años, debido principalmente al tremendo éxito que está viviendo actualmente la música electrónica, con la aparición de nuevos dj’s casi cada día que no dudan en sacar sus propias maquetas y discos con el objetivo de promocionarse, gustar a la gente y llegar a las cabinas de las discotecas más famosas de todo el mundo.

Esto ha llevado a que tanto las discográficas como los estudios de grabación y las productoras musicales, se hayan encontrado con la tesitura de que no disponen de los técnicos de sonido necesarios para afrontar tal cantidad de trabajo, teniendo que dar ellas mismas la formación a personas interesadas para convertirse en técnicos aptos para los estudios de grabación.

tecnicos de sonido

Este es el caso de Cut-records.es, una empresa que apuesta por la más alta calidad y por el trabajo bien hecho, y que dispone de una de las mejores instalaciones que encontramos en nuestro país, siendo capaces de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto musical, independientemente de su repercusión.

Cuenta con equipo espectacular al que no le falta de nada: mesa de mezclas, microfonía, dinámica, previos, monitoraje, EQ, efectos, D.I., Daw, sistemas de auriculares, cableados, backlines, y un largo etcétera de aparatos que garantizan la máxima calidad.

Y también hay que destacar las dos salas que dispone y que están perfectamente comunicadas entre sí. Una sala A de 50 metros cuadrados que cuenta con una acústica variable, y una sala B de 10 metros cuadrados para satisfacer cualquier tipo de necesidad. A esto hay que sumar las salas de relax perfectamente equipadas para que te sientas como en casa y disfrutes del máximo confort mientras te tomas un descanso.

¿Qué formación debe tener un técnico de sonido especializado?

Es importante que un técnico de sonido esté perfectamente formado y disponga de los conocimientos necesarios para garantizar la más alta calidad en sus trabajos. Pero, ¿en qué consiste esa formación?

Un técnico de sonido debe saber planificar con garantías cualquier proyecto de sonido, para ello es indispensable que esté al tanto de las últimas novedades del sector y que sepa manejar todas las instalaciones de sonido. También es importante que esté familiarizado con el vocabulario de este sector, para así poder comunicarse y expresarse sin ningún tipo de problema.

Es fundamental que sea capaz de controlar el sonido en directo y de adaptarse a los posibles imprevistos que puedan aparecer, especialmente cuando se grabe en exteriores, y para ello debe conocer al detalle todos los ajustes de los sistemas de sonorización.

De modo que ya lo sabes, si la música es tu pasión y siempre has soñado con trabajar como técnico de sonido, fórmate ahora y prepárate para alcanzar tus metas. No lo dudes, porque ya sabes que el que trabaja de lo que quiere, nunca más volverá a tener que trabajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *