Educar en valores

Son muchos los padres, que desean pasar cada vez más tiempo con sus hijos y sobretodo tiempo de mejor calidad, ya que en la época en la que vivimos, cada vez nuestros trabajos nos absorben más y más. Por este motivo, nuestros hijos pasan menos tiempo con nosotros y más tiempo en la guardería, colegio, oactividades extraescolares.

Para intentar dar solución a esta carencia de valores y relaciones entre nuestros hijos y nosotros, los padres, os traemos una serie de actividades para disfrutar todos en familia los fines de semana.

Actividades juveniles

Paintball, airsoft o laser tag para niños:

Se considera un juego agresivo o problemático… pero como siempre esto es por falta de información. Ya que desde hace años, muchos colegios y campamentos de verano usan este tipo de juegos para dar una serie de valores a los niños, que vendrían a ser los siguientes:

  • Aprenden a desempeñar un rol, en el cual llegan a comprender que para la consecución de un objetivo final es necesario que cada uno aporte su granito de arena y haga bien su cometido.
  • Aprenden a que no se trata de un juego agresivo, sino que se trata de una actividad lúdico-deportiva, con la que podremos ver como nuestros hijos desempeñan ciertos roles y cual es su comportamiento bajo diversas emociones muy diferentes.
  • Es importante que nos dividamos durante la actividad en equipos, en los cuales los padres serán los capitanes y los niños los integrantes del equipo. De este modo los padres adquieren un rol de capitán o persona a la que los niños tienen que seguir y obedecer para la realización del paintball, airsoft o laser tagg. Todas estas actividades y muchas otras en webs de paintball, airsoft, etc… www.paintballtotal.es/valencia

Rutas en bicicleta o a pie, trekking:

Podremos disfrutar con nuestros hijos de los maravillosos paisajes que la Naturaleza nos ofrece. Estos son algunos de los beneficios de las actividades mencionadas anteriormente:

  • Realizaremos ejercicio toda la familia unida.
  • Del mismo modo, estaremos haciendo ejercicio de forma saludable y respirando aire puro.
  • Además de hacer todas estas actividades de rutas en bicicleta, trekking, etc… también las podremos compaginar con la pesca, las acampadas en familia y muchas otras.

Al final, lo importante y más recomendable es que podamos pasar tiempo en compañía de nuestros hijos y enseñarle todos esos valores que qeuremos que aprendan de nosotros:

  • Compañerismo.
  • Espíritu de sacrificio.
  • Aprender a respetar las reglas del juego para seguir con las practicas.
  • Adquisición de diversos roles y comprensión de los mismos.
  • Etc…

Estas y muchas otras actividades serán siempre recomendables para que nuestros hijos pasen mejor y más tiempo con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *