Diálogo Universitario

Excelente el espacio para generar la expresión del público universitario. Disculpen mi voluntad de participar anónimo, pero en ninguna parte mencionan la obligatoriedad de identificarse plenamente. Soy alumno del Politécnico hace ya varios años y estoy apunto de terminar mi carrera, sin embargo, muy respetuosamente me dirigido a la institución, las directivas y sus administradores para plantear lo siguiente:

Observo la DECADENCIA de la institución en el sentido de la calidad de la educación, escucho comentarios de otras personas sobre la calidad de los docentes, pero se han preguntado si quizá no es problema de ¿SOBREPOBLACIÓN? Sí señores, estamos hablando de grupos de clase de entre 30 y 40 personas, ¿es posible que un docente dedique plenamente sus esfuerzos a enseñar cuando tendrá que dedicarse a evaluar tantos alumnos? Señores: es cierto que se trata de su NEGOCIO, pero ¿cual es la responsabilidad social con el país y con sus clientes, nosotros los alumnos? Otro aspecto del que he escuchado bastantes quejas en la población en general es lo relacionado con los periodos de pago de las matrículas.

El grancolombiano

Cómo es posible que NO se han terminado los periodos de clase y ya las órdenes de matrícula estén siendo expedidas para sus respectivos pagos, las fechas límite en primera y segunda fecha son muy cortas, además del hecho de que el Politécnico no tenga en cuenta los periodos de pago de primas, cesantías, etc., que tienen tanto los padres como los estudiantes. Respetados directivos, por favor analicen esta situación y verifiquemos en el entorno universitario cómo opera esto, tenemos entendido que el Politécnico Grancolombiano es una entidad SIN ÁNIMO DE LUCRO.

Por último y de alguna manera velando por la seguridad de la población estudiantil, ¿han ustedes observado que los buses parquean al lado izquierdo (fila de buses, en las inhalaciones donde se encuentran las aulas de clase) y descargan aquí a los pasajeros para que éstos atraviesen ENTRE LOS BUSES? ¿Qué va a pasar el día que un bus de estos ruede accidentalmente y aplaste un estudiante? Les ruego observar y de ser posible tomar los correctivos del caso para evitar una tragedia. Lo anterior es descrito con todo el respeto que la institución, directivas y sus administradores merecen.

Como puedo presumir quizá la realidad aquí descrita no sea publicada por lo duro de los comentarios, en todo caso no está demás intentarlo. Este articulo es un aporte “anónimo” de un estudiante del Politécnico Grancolombiano, anexo su correo de la universidad para que los interesados en escribirle lo hagan cuando deseen.

Opiniones recibidas:

Estoy de acuerdo contigo en este tema y quisiera agregar que no se que clase de políticas se implementaron a partir de Withney respecto a lo que significa realmente un estudiante para el Politecnico. Estoy seguro que no es lo mismo que lo que significa el Politecnico para un estudiante. Y no es que sea un nivel mejor o peor al anterior… simplemente es un nivel diferente… un nivel que no muestra lo que realmente es el Poli.

Tampoco es cuestion de juzgar comportamientos de los Directivos y profesores, o decir este es bueno o malo… es solo cuestión de mirar alrededor y ver las Pruebas:

Atrajeron más estudiantes adecuando “Más Aulas”, lo que paso realmente fué que la capacidad de planeación (respecto a salones horarios y cantidad de alumnos por materia) no ha sido la mejor y nuestras comodas aulas tipo auditorio (por las cuales en cuanto a infraestructura y Campus, se hizo famoso el Poli desde su inicio hace algunos años) fueron “partidas” en hasta tres salones, “Tipo Asiático” como he oido decir a la gente (Muchisima gente en minimo espacio). Lo digo porque para una ESCUELA PUBLICA se maneja el estándar mínimo de 1.8 metros cuadrados por estudiante en aula. Supuse que en Una institucion de EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADA, ese estándar podria ser rebasado sutancialmente …¿?¿?¿?…

Otro punto importante que pienso tratar más adelante es sobre los establecimientos de Comercio que escogieron para tener en la Cafeteria. Me gustaría entender con que criterio se escogieron, basado en unas pequeñas pero significativas estadísticas que he sacado.

Seguiré con:
– La señal inhalambrica de red e Internet no tiene alcance sobre todo el Campus (como lo afirma la publicidad)

– El numero de baños

– Los Centros de computo
etc

Este es de lejos el mejor artículo que se ha publicado hasta ahora, aunque no estoy de acuerdo con que las quejas colectivas sean la base de este blog, creo que a todos nos interesa el absurdo caso de sobrepoblación, pero ese problema poco a poco es una bomba de tiempo, el nivel de los profesionales que saldrán será fuertemente evaluado dado que “la libertad intelectual” y todo lo que esté pasando… no sé que será del Poli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *