7 Carreras posibles con un título de Arquitectura

arquitectura

Campos relacionados que puedes ejercer con la carrera de arquitectura. Si estás estudiando o vas a estudiar la carrera de arquitectura, te interesará conocer algunas posibilidades laborales que tendrás con eu título.

Recordemos que en https://tiposdearte.com/ la arquitectura se toma como una forma de arte que en la actualidad es la mas visitada y reconocida muldialmente.

arquitectura

Este campo está directamente relacionado con todo el proceso de la edificación, desde la parte del estudio de la obra y el diseño, hasta la construcción y entrega final de edificios de distintas índoles. Sin embargo, existen otras ramas pertenecientes a la arquitectura donde la labor y el enfoque pueden variar de acuerdo a la necesidad, veamos:

  1. Arquitecto de restauración: Mantenimiento, reconstrucción y renovación de edificios de patrimonio histórico y cultural.
  2. Arquitecto paisajista: Construcción de paisajes al aire libre contando con áreas públicas y elementos rurales y urbanos en el ambiente natural.
  3. Arquitecto de iluminación: Diseño de sistemas de iluminación en espacios interiores o exteriores, tanto de luz natural como artificial según la necesidad.
  4. Arquitecto planificador urbano: Planificador de las condiciones urbanas y el entorno de acuerdo a alteraciones demográficas y económicas con el fin del desarrollo sostenible.
  5. Arquitecto extremo: Especialista en condiciones climáticas extremas para adaptabilidad a los cambios ocasionados por condiciones metereológicas en el planeta.
  6. Arquitecto político: Organización de la sociedad y espacios pertenecientes a una ciudad o país a partir de la estructura, diseña y predice aspectos de evolución para la ciudad.
  7. Arquitecto investigativo: Indagación sobre las herramientas que podrían mejorar la labor de la arquitectura partiendo del avance de las herramientas digitales y la tecnología de la información.

Una preocupación frecuente de los recién graduados en esta carrera profesional es el campo y la salida laboral a la que pueden dirigirse, por ello te hemos presentado estas 7 opciones de carrera que puedes seguir luego de haber terminado tu estudio, pues aunque ciertamente es un proceso complicado y de prueba, la satisfacción de haber culminado este camino es aún más grande, además de enfocarte en el área que más sea de tu agrado, una necesidad y una decisión de vital importancia de ahora en adelante.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *